COMUNICACIONES

Workplace Caraveli LaUnion Condesuyos Castilla Camana Caylloma Arequipa Islay

FUNCIONES Y FACULTADES DE LA SUB GERENCIA DE COMUNICACIONES


A partir del año 2007, se transferirán las funciones del subsector Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a los Gobiernos Regionales, comprendidas en el artículo 57º de la LOGR. A continuación se detallan las funciones y facultades a transferir:

1.

Formular, aprobar, ejecutar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de telecomunicaciones de la región, de conformidad con las políticas nacionales y los planes sectoriales.Respecto a esta función se transferirá la siguiente facultad:

Aprobación de planes y políticas en materia de telecomunicaciones de la región, previa coordinación con el Gobierno Central a fi n de concordarlos con los planes y políticas nacionales.

2.

Promover, ejecutar y concesionar los proyectos regionales de telecomunicaciones de su competencia, en concordancia con la normatividad nacional y los convenios internacionales. Asimismo, promover la inversión privada en proyectos de telecomunicaciones, de acuerdo a la ley de la materia. Respecto a esta función se transferirán las siguientes facultades:

Formular proyectos regionales de Telecomunicaciones en coordinación con el Gobierno Nacional (FITEL).

Promover la inversión privada en el sector.

3.

Fomentar y fortalecer el desarrollo de medios de comunicación regional y de una red pública de comunicaciones en la Región.Respecto a esta función se transferirán las siguientes facultades:

Apoyo en las actividades de supervisión (monitoreos e inspecciones), previa coordinación con el MTC.

Pecepción de solicitudes de verificación, denuncias.

Realización de notificaciones.

Apoyo de actividades de fiscalización (coordinación).

4.

Coordinar con el Gobierno Nacional las autorizaciones de la radio y televisión regional y el Gobierno nacional otorga las licencias correspondientes, en armonía con las políticas y normatividad nacional y los convenios internacionales.Respecto a esta función se transferirán las siguientes facultades:

Proporcionar y difundir información al público respecto a los procedimientos regulados por el MTC.

Recepción de solicitudes para el otorgamiento de utorizaciones y concesiones por parte del Gobierno Central.

Evaluación preliminar de los requisitos formales de las solicitudes presentadas.

Inscripción en los Registros de Servicios de Valor Añadido, Comercializadores y Empresas habilitadas para realizar estudios teóricos y mediciones de Radiaciones No Ionizantes.

Participación en calidad de veedor, en concursos públicos para el otorgamiento de autorizaciones.

5.

Participar en los proyectos de comunicaciones a cargo del gobierno nacional.Respecto a esta función se transferirán las siguientes facultades:

Realizar estudios de línea de base necesarios para la formulación de proyectos de comunicaciones elaborados por el MTC.

Coordinar la realización de encuestas y proporcionar información que coadyuve a la formulación de los proyectos de Comunicaciones elaborados por el MTC.

Supervisar el cumplimiento de las obligaciones a cargo de las localidades beneficiadas por los proyectos ejecutados por el MTC.